viernes, 25 de febrero de 2011

Hemos mejorado

Bien dicen que la práctica hace al maestro, aun no soy maestra en el asunto del modelado en 3D pero ahí voy, aquí les dejo una probadita de mi avance con el programa, es una flor a la cual ya le pude agregar textura tanto a los pétalos como al tallo y las hojas, en modelado cada vez se acerca más a lo real o natural.


Un bodegón medio chacal xD

Sigo practicando el modelado pero aun tengo problemas con la textura y las luces, he aquí un ejemplo

El primer intento de luces y sombras en 3D Max

aqui les doy una pequeña muestra de mi primer intento de uso de luces y sombras sobre figuras editadas con una especie de 'Path Finder' que aquí en 3 max se conoce como Boolean effect en donde se puede unir, perforar, etc. las figuras.

Las luces se logran yendo al menú Modify - Propiedades del objeto - Efectos de luz - Activar Sombras (Shadows On).

En esta instancia tienes la opción de colocar cualquier tipo de luces que según convengan para tu  modelado 3D.


El primero contacto con la tercera dimensión

Pues ha llegado el momento en la clase de Multimedia de entrar al ámbito 3D, al abrir el programa 3D Max me siento como Homero Simpson cuando entra a la tercera dimensión :p



Les presento el Programa Autodesk 3Ds Max 



Al principio es un tanto complicado controlar las funciones del programa... este fue mi primer intento




Una vez agarrando la onda, poco a poco logré modelar una manzana he aqui el proceso






El proceso de modelado de la manzana comienza primero trazando una esfera con las figuras básicas,posteriormente en el menú "Modify" se agregan segmentos para que al deformar la figura de un efecto más real, una vez agregados los segmentos se da click derecho  sobre la figura y se convierte a "Polígono editable" esta opción permitirá deformar y editar la figura al gusto.


Al estar sobre el polígono editable en el menú derecho (Modify) existen opciones de deformación, para este caso se utilizaron las opciones Vertex y Polygon.


El resultado fue algo así




Me falta trabajar y dominar el uso de luces, sombras  y texturas para dar efectos más reales a las figuras, prometo en post posteriores mostrarles el avance.


:)

jueves, 3 de febrero de 2011

De tridimensión y percepción......


Decimos que algo es tridimensional cuando el objeto tiene ancho, largo y profundidad. Todo lo que nos rodea está en tercera dimensión.

En geometría, un objeto o ente es tridimensional si tiene tres dimensiones. Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango.

La perspectiva o tridimensionalidad, que también tiene que ver con el volumen, es básicamente con esto que podemos determinar la tridimensionalidad de un objeto.

La percepción es el procesamiento de la información obtenida a través de las experiencias, esto nos ayudará a comparar  y seleccionar estímulos que se reciben día con día


CONSTANCIAS PERCEPTUALES


Percepciones de la Distancia
La percepción de la distancia es importante en tres clases de situaciones:
·       La distancia Egocéntrica designa la distancia de un objeto desde el observador. Cuando se calcula que tan lejos se encuentra se encuentra de la meta en una carrera, está juzgando la distancia egocéntrica (Se refiere a la palabra egocéntrica debido a que significa “ centrado en uno mismo”)
·       La distancia Relativa se refiere a que tan lejos están dos objetos entre ellos.
·       Finalmente la percepción de la profundidad usted percibe objetos tridimensionalmente; los objetos tienen profundidad o grosor además de altura y ancho. Así, algunas partes de un objeto se van mas alejadas que otras.

Percepciones de Tamaño
Nosotros percibimos el mundo sin ningún esfuerzo, y por tal motivo debe pensar que la percepción es un proceso muy simple. Sin embargo, conforme nos volvemos más analíticos de nuestra experiencia, encontramos que los procesos subyacen a nuestras capacidades perceptuales son extremadamente complejos. Por ejemplo miramos a un pájaro y vemos a otro que esta cerca, por lo común no es consciente de todas las operaciones involuntarias en el cálculo de tales distancias.


Percepción de Formas y Patrones
Podemos considerar a la forma como un área que sobresale del resto de lo que estamos viendo debido a que tiene un borde o bordes continuos. En los enfoques de la percepción de forma que subrayan la importancia de los estímulos, se dice que enfatizan el procesamiento dirigido por la información.
·       El proceso dirigido por la información depende de la llegada de información de los receptores sensoriales. La información pone en funcionamiento el proceso de reconocimiento de diversas formas.
·       El proceso dirigido por conceptos es un enfoque diferente de la percepción, recalca la importancia de los conceptos del observador en la percepción de la forma, así el observador tiene expectativas y conceptos acerca de cómo esta organizado el mundo. Estas expectativas y conceptos promueven el proceso de reconocimiento de diversas formas.

Percepción de la altura Tonal y Fenómenos Relacionados
La frecuencia del sonido es la principal determinante de nuestra experiencia perceptual de la altura tonal. Generalmente, lo sonidos de frecuencia elevada tienen un tono elevado y los sonidos de frecuencia baja tienen un tono bajo. Debido a esto nosotros podemos aprender acerca de nuestra percepción de la altura tonal analizando la forma como la información de frecuencia es codificada en el oído interno.


Percepción de volumen
Se dice que no es tan factible una interpretación fisiológica directa del volumen debido a que no se conoce la codificación neuronal para la intensidad.


Percepción extrasensorial
La percepción extrasensioral es la supuesta habilidad para percibir eventos en formas que no pueden explicarse con las capacidades sensiorales conocidas.


Parapsicología
·       Clarividencia: capacidad para percibir eventos u obtener información en formas que no parecen afectadas por la distancia o las barreras físicas normales.
·       Telepatía: percepción extrasensorial de los pensamientos de otra persona o, para definirlo de manera mas simple, la supuesta capacidad para leer la mente alguien.
·       Precognición: percibir o predecir con precisión hechos futuros, puede adoptar la forma de sueños proféticos que predicen futuras.

Psicoquinesia: ejercer voluntad influencia sobre objetos inanimados